Loading...
6 results
Search Results
Now showing 1 - 6 of 6
- ¿Por qué se mueve el suelo?Publication . Amaral Ferreira, Mónica; Oliveira, Carlos Sousa; Estêvão, João M. C.; Morales-Esteban, Antonio; Zapico Blanco, Beatriz; Romero Sánchez, Emilio; de Miguel Rodríguez, Jaime; Requena-Garcia-Cruz, Maria-Victoria; Sá, LuisEstá guía está concebida para apoyar la formación del personal educativo de enseñanza primaria, que quiera mejorar su conocimiento y desarrollar actividades sobre el riesgo sísmico y de tsunami. Los contenidos e información de este documento son fruto del trabajo realizado en el marco del proyecto PERSISTAH, y también como continuación de otros proyectos en los que algunos autores han participado.
- Guia prático escola resiliente aos sismosPublication . Amaral Ferreira, Mónica; Oliveira, C.S.; Estêvão, João M. C.; Morales-Esteban, Antonio; Zapico Blanco, Beatriz; Romero Sánchez, Emilio; de Miguel Rodríguez, Jaime; Requena-Garcia-Cruz, Maria-Victoria; Sá, LuísEste Guia pretende ser um recurso para aumentar a resiliência da comunidade educativa, mostrando que é possível viver com os sismos e que se tomarmos medidas preventivas os riscos de perdas e ferimentos reduzem bastante. Como uma emergência pode acontecer em qualquer lugar e a qualquer momento, é importante que a comunidade educativa, esteja informada e familiarizada com o que torna um espaço vulnerável em caso de sismo, e se preparem para proteger as crianças sob seus cuidados antes que a terra trema.
- Por que é que o chão se move?Publication . Oliveira, Carlos Sousa; Estêvão, João M. C.; Morales-Esteban, Antonio; Romero Sánchez, Emilio; De Miguel Rodríguez, Jaime; Requena-Garcia-Cruz, Maria-Victoria; Sá, Luís; Amaral Ferreira, Mónica; Zapico Blanco, BeatrizFoi concebido para apoiar a formação de professores, monitores e técnicos da área educativa do 1º Ciclo do Ensino Básico (CEB), que queiram melhorar os seus conhecimentos e desenvolver atividades sobre o risco sísmico e de tsunami. Os conteúdos e informação contidos neste documento surgem de novas pesquisas agora realizadas, mas também na continuação de outros projectos em que a autora participou, designadamente o jogo sério "Treme-Treme".
- Practical guide for earthquake resilient schoolsPublication . Oliveira, C.S.; Estêvão, João M. C.; Morales-Esteban, Antonio; Romero Sánchez, Emilio; de Miguel Rodríguez, Jaime; Requena-Garcia-Cruz, Maria-Victoria; Sá, Luís; Amaral Ferreira, Mónica; Zapico Blanco, BeatrizThis guide is intended to be a resource, and not a manual, for increasing the resilience of an educational community, by showing the community what they can do on their own account and how they can strengthen their ability to handle seismic risk (for example, being informed and familiarised with the characteristics that affect the vulnerability of an area in the event of an earthquake, and prepared to protect the students under their tutelage before the earth shakes).
- Why does the ground shake?Publication . Amaral Ferreira, Mónica; Oliveira, C.S.; Estêvão, João M. C.; Morales-Esteban, Antonio; Zapico Blanco, Beatriz; Romero Sánchez, Emilio; de Miguel Rodríguez, Jaime; Requena-Garcia-Cruz, Maria-Victoria; Sá, LuísThis manual is designed to support the training of primary school teachers, instructors and technicians, who want to improve their knowledge and develop activities about seismic and tsunami risk. The contents and information of this document come from researches carried out at present, and also as the continuation of other projects in which the author has participated, such as the game "Treme-Treme".
- Guía práctica para un colegio resiliente a los sismosPublication . Amaral Ferreira, Mónica; Oliveira, Carlos Sousa; Estêvão, João M. C.; Morales-Esteban, Antonio; Zapico Blanco, Beatriz; Romero Sánchez, Emilio; de Miguel Rodríguez, Jaime; Requena-Garcia-Cruz, Maria-Victoria; Sá, LuisEsta guía pretende ser un recurso, que no un manual, para aumentar la resiliencia de la comunidad educativa, mostrándole qué es lo que puede hacer por sí misma y cómo puede fortalecer sus capacidades frente al riesgo sísmico (por ejemplo, estando informada y familiarizada con las características que inciden en la vulnerabilidad de un espacio en caso de terremoto, y preparada para proteger a los estudiantes bajo su tutela antes de que la tierra tiemble).